SCIRE

SCIRE

Scire es un juego de tablero que tiene como fin producir interacciones significativas entre los jugadores. El objetivo del juego es llevar la conversación a un nivel menos casual, donde los participantes logren conectar en un nivel más profundo. El tablero sirve como moderador y disparador de conversaciones, incentivando a los jugadores a compartir. Los integrantes hablan acerca de cosas que piensan, sienten, desean o recuerdan permitiendo que se forme una fuerte conexión entre quienes están jugando. Se trata de afianzar vínculos ya sea entre amigos, familiares y desconocidos. La magia del juego consiste en que los jugadores pueden darle el tono que deseen. Pueden profundizar ciertos temas o ser más superficial al respecto. En este juego, no se gana ni se pierde, se conecta.


LINK AL PROYECTO

SCIRE


REGISTRO DEL PROCESO

Desde un principio supimos que nos gustaba la idea de realizar un juego. Queríamos que se tratase de algo que fomentara conversaciones y permitiera consolidar aún más relaciones.

Comenzamos buscando inspiración y tomando referencias de algunos videos que May nos había compartido y de otros que nosotros encontramos. Luego de definir nuestro foco, decidimos establecer el concepto general del juego. A través de reuniones y encuentros frecuentes que consistían mayormente en conocernos entre nosotros, formulamos preguntas que daban lugar a conversaciones significativas y extensas. 



Después de proponer más de 50 preguntas, decidimos definir la cantidad de mazos que iban a ser parte de nuestro proyecto. En un principio, queríamos que se tratase de aproximadamente 3 mazos, pero con el tiempo, nos dimos cuenta que la mejor opción era permanecer simples y permitir que los jugadores tuvieran la libertad de decidir qué hacer con las preguntas: contestarlas ellos mismos o elegir a alguien que lo hiciera.

A continuación, trabajamos con el tablero. Buscamos inspiración en juegos de mesa cotidianos como el monopoly y estanciero. Sabíamos que la paleta de colores debía ser llamativa y cálida, por ende, elegimos tonos que captan la atención. Pasamos por varios bocetos hasta definir nuestro tablero final:


INSPIRACIÓN:




BOCETO 1:


PROTOTIPO QUE PROBAMOS EN CLASE:



TABLERO FINAL:


Una vez definido el tablero, diseñamos las cartas. No queríamos un juego complicado pero si expresivo. Cada carta iba a tener un icono que hiciese referencia a la pregunta que se encontraba en la tarjeta. Este trabajo no fue mucho problema, ya que definimos lo que queríamos rápido y logramos claridad con el primer boceto.


CARTAS:




Por último, pero no menos importante, escribimos sugerencias para el juego. Realizamos bocetos de algunos diseños para las sugerencias en Canva y terminamos eligiendo uno que se adaptara a nuestro juego e idea principal.


BOCETO 1:

 

                                         


            BOCETO FINAL:

  


RESULTADO FINAL DEL TRABAJO:





REFLEXIÓN PERSONAL

Trabajar en este proyecto fue de lo mejor de este 2020. Nos divertimos mucho eligiendo formatos, colores y preguntas. Fue una experiencia increíble donde conectamos con el grupo y compartimos un montón. Pasamos tardes y noches hablando y conociéndonos cada día un poco más. Diseñar el tablero y probarlo tanto en clase como con amigos de siempre fue realmente genial porque formabamos conexiones aún mas profundas y significativas. Recibir feedback fue necesario para poder concretar la idea de la mejor manera posible y ver ciertas cosas que tal vez no percibíamos.

 Hacer el trabajo con Sophie y Martín fue genial. Nos respetamos y escuchamos durante todo el proceso y supimos descartar o no, ideas que compartiamos y proponíamos. Personalmente, la pase muy bien desempeñando el proyecto, ya que, el ambiente de trabajo fue de lo mas agradable y escuchar al otro compartir acerca de lo que mas le gusta y lo hace feliz fue realmente un momento hermoso. Espero con ansias el día en el que pueda probar este juego con las nuevas amistades que realice en este 2020 tan particular y conocer a las personas que me acompañaron y fueron un verdadero soporte durante todo el año. 

Agradezco a May y a Gab por darnos la libertad de trabajar con algo que nos apasiona y al resto de mis compañerxs por escuchar, por compartir sus proyectos y estar dispuestos a dar y a recibir ese tan necesario feedback. 







Comentarios

Entradas populares